Publicidad
Digno de Ripley: negocio chileno clave en que utilidades se disparen 55%  en segundo trimestre

Digno de Ripley: negocio chileno clave en que utilidades se disparen 55% en segundo trimestre

El negocio chileno, que lidera Andrés Roccatagliata, mostró un aumento en las ventas por sobre el 5%. Las acciones volvieron a explotar este viernes, cerrando con un alza de 3,75%. Este mes acumulan alza de 18% y de 68% para el año.


La ganancia de Ripley Corp aumentó un 55 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a un mejor desempeño operacional y a un importante ingreso extraordinario por la venta de un terreno en Perú.

Ripley, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, informó la noche del jueves una utilidad de 18.227 millones de pesos (27,5 millones de dólares) entre abril y junio.

En tanto, el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- subió un 5,2 por ciento, a 38.625 millones de pesos, «por el mejor desempeño operacional de Chile en el segmento retail y por los resultados del segmento inmobiliario en Perú, asociados al inicio de la consolidación de Mall Aventura», dijo la empresa.

El resultado no operacional registró una ganancia de 3.970 millones de pesos durante el trimestre, cifra que se compara positivamente con una pérdida el año anterior, en parte por la venta de un terreno en Perú, explicó la compañía.

Mientras, los ingresos aumentaron un 5,7 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 415.938 millones de pesos.

Con el resultado trimestral, la minorista acumuló una ganancia de 24.359 millones de pesos (36,7 millones de dólares) en el primer semestre, un alza de 36,2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

Eso si, algunos analistas advirtieron preocupación el aumento en el riesgo de la cartera en el negocio financiero.

Las acciones volvieron a explotar este viernes, cerrando con un alza de 3,75%. Este mes acumulan alza de 18% y de 68% para el año.

Publicidad

Tendencias