Las cifras que muestran por qué hay locura por el litio - El Mostrador

Mercados

Las cifras que muestran por qué hay locura por el litio

por Bloomberg

11 agosto, 2017

Las cifras que muestran por qué hay locura por el litio

Nueva generación de baterías impulsaría naves espaciales y autos. Investigadores de todo el mundo vienen compitiendo para comercializar baterías de estado sólido. Como estas eliminan los electrolitos líquidos que pueden sobrecalentarse y causar incendios en la generación actual de baterías, las unidades de estado sólido tendrán una mayor aplicación en industrias donde no hay margen de error.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Los investigadores en Japón se acercan a producir una generación más segura de baterías que podrían resistir temperaturas extremas en el espacio exterior.

Al menos esa es la apuesta Hitachi Zosen Corp. La empresa con sede en Osaka, más conocida por construir plantas que convierten los residuos en energía, está desarrollando una nueva variedad de baterías de ion de litio de estado sólido que viene captando la atención de los pesos pesados ​​de la industria.

"Podemos ofrecer baterías de estado sólido de iones de litio que están a la par con el tipo de líquido en el rendimiento, incluso ahora", dijo el presidente de Hitachi Zosen Takashi Tanisho en una entrevista en Tokio. "Las baterías de estado sólido tienen muchas ventajas", porque son más duraderas y pueden manejar cambios de temperatura mejor que las que contienen líquido, añadió.

Investigadores de todo el mundo vienen compitiendo para comercializar baterías de estado sólido. Como estas eliminan los electrolitos líquidos que pueden sobrecalentarse y causar incendios en la generación actual de baterías, las unidades de estado sólido tendrán una mayor aplicación en industrias donde no hay margen de error. Dada la promesa de tiempos de carga más cortos, un mejor almacenamiento de energía y un menor riesgo de incendio, fabricantes de automóviles como Honda Motor Co. y Toyota Motor Corp. han señalado su interés en la tecnología de baterías de estado sólido.

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)