Publicidad
Seminario de Moneda Asset: el lamento de los empresarios por la presidencial que no fue

Seminario de Moneda Asset: el lamento de los empresarios por la presidencial que no fue

El evento anual, encuentro obligado para la elite empresarial y financiera, tendrá como invitados de honor a los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Ambos comenzaron el año en carrera para volver a La Moneda, pero el único que sigue en campaña, y en «pole position», es Piñera. A cuatro meses de las elecciones, la presencia de los dos políticos hará sombra sobre lo que diga el invitado estrella: David Rubenstein, CEO del fondo de inversión privada Carlyle Group. Es el más grande del mundo en su clase y administra alrededor de US$ 178 mil millones. En el seminario también estarán dos economistas de la casa: José Luis Daza y Sebastián Edwards.


Como ha sido costumbre, Pablo Echeverría, el presidente de Moneda Asset Management, abrirá el XV seminario anual de la administradora de activos este jueves en el Hotel W.

Este año no se anticipan polémicas, como en 2013, cuando disparó sin filtro por las operaciones de Julio Ponce con las sociedades cascadas; o la de 2014, en que el invitado de honor fue Alberto Arenas, cuando ya era el dardo de duros cuestionamientos por parte del empresariado. En 2015, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tuvo su primera oportunidad de explicar ante el empresariado el «realismo sin renuncia» del Gobierno en el seminario de Moneda Asset

El año pasado la estrella fue Alfonso Prat-Gay, que no alcanzó a durar dos años como titular de Hacienda del Gobierno de Mauricio Macri.

En esta oportunidad el evento anual, encuentro obligado para la elite empresarial y financiera, tendrá como invitados de honor a los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. A fines del año pasado el consenso empresarial y político era que uno de ellos volvería a La Moneda. Ambos comenzaron el año en carrera, pero el único que sigue en campaña, y en «pole position», es Piñera.

A cuatro meses de las elecciones, la presencia de los dos políticos hará sombra sobre lo que diga el invitado estrella: David Rubenstein, CEO del fondo de inversión privada Carlyle Group. Es el más grande del mundo en su clase y administra alrededor de US$ 178 mil millones.

El evento de la gestora de fondos, para muchos la más influyente del mercado financiero chileno y actor clave en todas las grandes operaciones de los últimos años, contará además con la tradicional participación de los economistas José Luis Daza y Sebastián Edwards, ambos fuertes críticos de las reformas que ha intentado llevar adelante el actual Gobierno.

Publicidad

Tendencias