Publicidad
Jeans en la Patagonia: la apuesta de un emprendedor para combatir las importaciones chinas

Jeans en la Patagonia: la apuesta de un emprendedor para combatir las importaciones chinas

Manufacturera de pantalones en la localidad de Porvenir da empleo a 18 personas en la zona de Tierra del Fuego, y no claudica en su esfuerzo por seguir compitiendo con las importaciones y bajos precios de de la industria asiática, privilegiando la mano de obra nacional.


Hoy es una realidad que la industria textil en Chile está de capa caída, debido a los bajos costos de las importaciones desde China y Asia, que han crecido en un 22,1% desde el 2016 a la fecha.

Por eso mismo muchas fábricas han debido cerrar y son muy pocas las que aun resisten.

Una de ellas es “Manufacturas Tierra del Fuego”, planta de fabricación de pantalones de la empresa nacional Mohicano Jeans ubicada en la sureña localidad de Porvenir, lo que sería hoy la textil mas austral del mundo y que se niega a caer ante los productos y precios del gigante asiático.

Manufacturas Tierra del fuego cuenta hoy con 18 trabajadores y una capacidad productiva de 4.000 unidades de jeans mensuales, además de 140 máquinas equipadas para fabricación de jeans y de cualquier tipo de vestuario. Desde la empresa señalan que las expectativas de crecimiento de la fábrica son llegar a producir al mes 40.000 unidades de jeans con unos 150 trabajadores, lo que puede lograr gracias a la infraestructura que poseen en cuanto a maquinarias e implementación física.

«La empresa busca a través de su “Sueño Austral” mantener el precio y que las empresas puedan fabricar con mano de obra nacional, entregando de esta manera una mayor cantidad de empleos en zonas que hoy se ven afectadas por la economía, como lo es Porvenir», indican desde la firma nacional.

La fábrica, emprendimiento del empresario Pedro Richard Cuevas, opera gracias a que en el año 2016, la planta se adjudicó la Ley Navarino, que otorga beneficios tributarios a firmas de zonas extremas.

Publicidad

Tendencias