Publicidad
Chile está entre las economías top en adopción de tecnología en el mundo

Chile está entre las economías top en adopción de tecnología en el mundo

Estudio de The Fletcher School y Mastercard concluye que nuestro país destaca por su ímpetu para el avance digital y estar preparado para el crecimiento, generando gran potencial de desarrollo.


Acostumbrado a estar en la cola de OCDE, Chile por fin alcanza una ubicación destacada entre economías emergentes y desarrolladas.

De acuerdo a un estudio realizado por The Fletcher School y Mastercard, llamado «Índice de Evolución Digital 2017», nuestro país destaca entre las economías a mirar por las condiciones que presenta para el desarrollo tecnológico.

El estudio, que da una mirada en profundidad de la adopción tecnológica y del estado de la confianza digital alrededor del mundo, revisó el progreso que han hechos los países en el desarrollo de sus economías digitales y en la integración de la conectividad a la vida de sus habitantes.

En ese escenario destaca Chile, que según el estudio demuestra más ímpetu para el avance digital y estar preparado para el crecimiento, convirtiéndose en un lugar atractivo para los inversionistas y con gran potencial de desarrollo.

Nuestro país se ubicaría entre los «emergentes» (Break Out) junto con China, Kenia, Rusia, La India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia y México, por su potencial en surgimiento.

Por otro lado, agrupó también a los «Estancados» (Stall out), donde ubica a las naciones desarrolladas de Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur, que tienen una historia de sólido crecimiento, pero su ímpetu se va reduciendo, alertando que, sin más innovaciones, corren el riesgo de quedar rezagados.

Fuente: Mastercard

Publicidad

Tendencias