Publicidad
Acciones de Masisa se disparan sobre 17% en la Bolsa de Santiago tras anunciar venta de negocios y activos por US$500 millones

Acciones de Masisa se disparan sobre 17% en la Bolsa de Santiago tras anunciar venta de negocios y activos por US$500 millones

La maderera chilena señaló que estas medidas le permitirán pagar deudas y enfocarse en sus negocios de mayor valor agregado en la región andina, Centroamérica, EE.UU. y Canadá, manteniendo la capacidad productiva para abastecer sus operaciones desde Chile y Venezuela.


La firma maderera chilena Masisa, con presencia en varios países de América Latina, anunció que pondrá en venta sus activos industriales en Argentina, Brasil y México, operación que le reportará más de 500 millones de dólares que destinará a pagar deudas.

Tras esta información, las acciones de la maderera se dispararon en la Bolsa de Santiago, anotando un alza de 19,90%, convirtiéndose en el título mas transado de la plaza local una hora después de iniciadas las operaciones.

Al cierre, los papeles de Masisa cerraron con una subida de 17,26%.

En un comunicado difundido este lunes, Masisa señaló que estas medidas le permitirán enfocarse en sus negocios de mayor valor agregado en la región andina, Centroamérica, EE.UU. y Canadá, manteniendo la capacidad productiva para abastecer sus operaciones desde Chile y Venezuela.

«Esta decisión de desinversiones representa la estrategia más atractiva para los accionistas, ya que permitirá una importante captura de valor, mejorar la rentabilidad a largo plazo, reducir las necesidades de inversión futura y bajar significativamente el nivel de endeudamiento», especifica la firma.

En el caso de los activos industriales que posee en Argentina, la firma explicó que suscribió un contrato de venta con la firma austriaca EGGER por un valor de 155 millones de dólares.

Masisa tiene hasta ahora complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucalipto en Chile, Argentina y Brasil.

Publicidad

Tendencias