Publicidad
Se dio inicio a construcción del barco que busca potenciar turismo en la región de Magallanes

Se dio inicio a construcción del barco que busca potenciar turismo en la región de Magallanes

Iniciativa público-privada busca añadir nuevas vías de conectividad para la región mas austral del país.


Hoy se realizó la tradicional ceremonia de “corte de plancha”, que marca el inicio de la construcción de la nueva nave “Magellan Explorer” que, en línea con esfuerzos públicos y privados, pretende promover a Chile y Magallanes como puerta de entrada al continente blanco.

La actividad se realizó en los astilleros de ASENAV (Astilleros y Servicios Navales S.A) en la ciudad de Valdivia y con la presencia de autoridades como Jorge Flies (Intendente Regional de Magallanes) y José Retamales (Director del Institutio Antártico Chileno). También asistieron ejecutivos de ASENAV, directores y ejecutivos de ANTARCTICA XXI y representantes de Minke Shipping Company ­–quienes, luego del período de construcción, entregarán la nave en un arriendo de largo plazo a ANTARCTICA XI, que realizarán la operación–.

La nave será construida respetando las especificaciones del nuevo Código Polar, lo que le entrega la clasificación ice class de tipo “Polar class 6”. Su diseño le permitirá estar por largos períodos sin recalar e incluye gran capacidad de combustible, cabinas cómodas de tripulación, amplias capacidades de almacenaje de provisiones y un muy bien equipado taller de mantenimiento.

Publicidad

Tendencias