Publicidad
Se dieron cuenta tarde: norteamericanos cambian de opinión y cae rechazo a inmigración tras victoria de Trump

Se dieron cuenta tarde: norteamericanos cambian de opinión y cae rechazo a inmigración tras victoria de Trump

Encuesta de Gallup da cuenta además de que casi el 50% de los adultos cree que los inmigrantes ayudan a la economía, a diferencia de una década atrás, cuando pensaban que la dañaban.


Los estadounidenses estarían reconsiderando su opción a la hora de la política migratoria en su país tras la victoria de Donald Trump.

Como se aprecia en el gráfico, y de acuerdo la encuestadora Gallup, más republicanos habrían cambiado su opinión respecto a la inmigración, cayendo en cuanto al rechazo y aumentando en la posibilidad de que lleguen más extranjeros a la primera economía del mundo.

Gallup muestra además que 49% de los adultos de EE.UU. cree que los inmigrantes ayudan a la economía de la nación proporcionando mano de obra a bajo costo, a diferencia de 2005, cuando más personas pensaron que los inmigrantes dañaron (49%) antes que ayudar (42%) a la economía.

Además, se destaca que el 72% de los estadounidenses piensa que los inmigrantes toman empleos que los nacionales no quieren, marcando una clara mayoría, aunque siguen aumentando las personas que creen que los extranjeros quitan empleos, aunque leve, desde 2004 con 14%, hasta 2017 con 18%.

Fuente: Gallup

Publicidad

Tendencias