Publicidad
[VIDEO] Diálogos de El Mostrador con la CPC: las élites en crisis y el rol de la empresa en el siglo XXI

[VIDEO] Diálogos de El Mostrador con la CPC: las élites en crisis y el rol de la empresa en el siglo XXI

Alfredo Moreno, Bernardo Larraín Matte, Juan Andrés Camus y Claudio Muñoz, reunidos por primera vez, se sientan a conversar con El Mostrador sobre cómo hacer que la empresa vuelva a ser un actor legítimo de la sociedad chilena.


Este último año ha comenzado a generarse un consenso entre algunos de los sectores más influyentes del empresariado en cuanto a que “algo hay que hacer”. Y en El Mostrador se hicieron presentes para hacerse cargo del debate.

Este viernes el Presidente de la CPC, Alfredo Moreno, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, el presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus y el presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, tomaron el guante y debatieron sobre cómo legitimar a la empresa en medio de la crisis de confianza en nuestro país.

La empresa es un producto del siglo XIX, pero que en Chile, al menos, aún no se ha adaptado al siglo XXI. Y, tal como otras instituciones, es menos poderosa e influyente que antes. A eso se suma que las redes sociales y la cobertura de los medios han hecho que los empresarios parezcan menos intocables. Estamos viviendo tiempos de política horizontal, donde el ciudadano se independizó por completo de la dirigencia.

Publicidad

Tendencias