Publicidad
Empresas chilenas con presencia en Argentina caen con fuerza contagiadas por día negro trasandino

Empresas chilenas con presencia en Argentina caen con fuerza contagiadas por día negro trasandino

Latam, Falabella y Cencosud viven importantes bajas en la Bolsa de Santiago, afectadas por la decisión de MSCI de postergar un año mas la decisión de pasar a Argentina desde mercado frontera a emergente.


Con fuerza caen este miércoles las acciones de empresas chilenas con presencia en Argentina.

Minutos después del medio día, los títulos de Latam caen 1,94%, Falabella -1,23% y los de Cencosud bajan un 0,56%, contagiados por el día negro que vive el mercado trasandino.

Todo en el marco del frustrado paso desde mercado frontera a mercado emergente por parte de Argentina, tras la decisión de MCSI de postergar por un año mas la decisión, que era altamente esperada por el mercado.

Esta jornada tanto las acciones como la moneda argentina caen a a mínimos históricos.

El peso cayó 1,46% en sus primeras operaciones hasta un mínimo histórico de 16,20 unidades por dólar. Las acciones argentinas en Wall Street en tanto viven un fuerte desplome de hasta 10%, luego de que los ADR de YPF registraran pérdidas de 9,9% y las de Telecom bajaran 6,70%.

La Bolsa de Buenos Aires en tanto abrió con una fuerte caída de 5,01%, luego de que el índice Merval bajara hasta las 20.570,38 unidades.

Publicidad

Tendencias