Publicidad
Derrota clave para Temer: comisión del Senado de Brasil rechaza proyecto de reforma laboral y el mercado se desploma Bolsa de Sao Paulo cayó 1,64% y el real también baja con fuerza tras decisión

Derrota clave para Temer: comisión del Senado de Brasil rechaza proyecto de reforma laboral y el mercado se desploma

Si bien la votación no anula la medida laboral propuesta, es una señal de la fragilidad de la mayoría de Temer. El mandatario brasileño está luchando por mantener el apoyo legislativo en medio de acusaciones de corrupción que han puesto en peligro su agenda de reformas.


Una comisión del Senado de Brasil rechazó un proyecto de ley destinado a modernizar el antiguo código laboral del país en un duro golpe para el ya agobiado presidente Michel Temer.

En una votación este martes, la Comisión de Asuntos Sociales del Senado rechazó la propuesta, que permite negociaciones directas entre trabajadores y empleadores y flexibiliza las reglas para las vacaciones y las horas extraordinarias. El proyecto de ley había sido aprobado por la cámara baja en abril.

Si bien la votación no anula la medida laboral propuesta, es una señal de la fragilidad de la mayoría de Temer. El mandatario brasileño está luchando por mantener el apoyo legislativo en medio de acusaciones de corrupción que han puesto en peligro su agenda de reformas. La propuesta ahora pasa a la Comisión de Constitución y Justicia de la cámara alta.

La reacción del mercado fue clara: el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Ibovespa, amplió su caída y retrocedió en casi 2%. El real en tanto registró una baja de 1,12% contra el dólar.

Publicidad

Tendencias