Publicidad
El atraso de Chile frente a la OCDE respecto a posnatal exclusivo para hombres

El atraso de Chile frente a la OCDE respecto a posnatal exclusivo para hombres

Los 5 días hábiles para el padre ubican a nuestro país en la parte baja de la tabla, muy lejos de la media europea y a distancia sideral de las potencias asiáticas.


Como suele ser costumbre, Chile aparece en la parte baja de OCDE (aunque no al final), esta vez respecto al posnatal masculino exclusivo.

Como se aprecia en el gráfico, nuestro país figura en la parte media-baja del selecto grupo de naciones, con 5 días hábiles exclusivos.

La posición de Chile está muy lejana a la media europea, que llega hasta las 28 semanas en Francia y a distancia sideral de Japón (52 semanas) y Corea del Sur (52,6 semanas).

Cabe destacar que en Chile, desde que entró en vigencia la Ley de Posnatal de 6 meses, en 2011, la mujer puede traspasar un mínimo de una y hasta seis semanas, equivalentes a un máximo de 42 días de su posnatal, al padre.

Sin embargo, en 2016, de un total de 100 mil 714 licencias otorgadas, solo 190 hombres hicieron uso del traspaso (0,18%), según la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Fuente: OCDE

Publicidad

Tendencias