Publicidad
Wall Street sube poco, pero sube

Wall Street sube poco, pero sube

Hubo buen ánimo en el parqué neoyorquino, y casi todos los sectores cerraron en positivo. Sólo quedó rezagado el de bienes de consumo cíclico, que perdió un 0,37 %.


No fue un avance grandioso, pero Wall Street pudo cerrar hoy una sesión positiva, la cuarta consecutiva, y con los indicadores cada vez más cerca de los récords vigentes.

El selectivo S&P 500, el preferido por muchas firmas de inversión, avanzó un 0,18 % y, con sus 2.398,42 enteros quedó a casi 4 puntos de su último récord, logrado el pasado 15 de mayo.

El Dow Jones, el indicador más importante, se quedó a 177 puntos de su récord del 1 de marzo pasado, mientras que al índice compuesto del mercado Nasdaq le faltaron unos treinta puntos de su marca histórica del 16 de mayo.

Hubo buen ánimo en el parqué neoyorquino, y casi todos los sectores cerraron en positivo. Sólo quedó rezagado el de bienes de consumo cíclico, que perdió un 0,37 %.

De este grupo destacó el retroceso del 0,52 % del grupo Walt Disney, que quedó en segundo lugar en cuanto a las pérdidas del Dow Jones de Industriales, sólo superado por la caída del 0,72 % de la cadena de bricolaje Home Depot.

Hoy tuvo la voz cantante el sector financiero, que subió un 0,52 %, gracias, entre otras firmas, al 1,25 % de subida que aportó el mayor grupo bancario de Estados Unidos, JP Morgan Chase, y del 1,52 % del segundo, el Bank of America.

Pero a todos ellos les superó Goldman Sachs, la primera firma de banca de inversión e institucional de Estados Unidos, que subió un 1,68 % y lideró las ganancias del grupo del Dow Jones.

La ganancia de hoy estuvo impulsada, en parte, por la difusión de la propuesta del presupuesto de la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal, y que incluye un recorte de los gastos federales en cerca de 3,6 billones de dólares en los próximos 10 años.

También se conoció que la venta de nuevas viviendas creció en abril en 569.000 unidades, en cifras ajustadas.

Y, aunque parezca mentira, también influye el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté fuera del país, de visita en Oriente Medio.

Trump «está en el extranjero y eso está ayudando definitivamente», confesó en declaraciones recogidas por la cadena financiera CNBC Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de la firma financiera Charles Schwab.

«No tanto por lo que está haciendo (Trump fuera de país), sino porque está liado y no tiene tiempo para causar problemas», agregó Frederick. EFE

Publicidad

Tendencias