Publicidad
Alejandro Agag, el polémico empresario y ex político español de visita en La Moneda para reunirse con la Presidenta

Alejandro Agag, el polémico empresario y ex político español de visita en La Moneda para reunirse con la Presidenta

Agag es el socio controlador de la Fórmula E, pero antes fue un alto dirigente del Partido Popular español y eurodiputado entre 1999 y 2002. Llegó a desempeñar el cargo de secretario general del Partido Popular Europeo. Su nombre estuvo vinculado al caso Gürtel, la ya famosa investigación sobre la red de corrupción política vinculada a dicha colectividad. La arista más conocida de esos vínculos es la presencia del supuesto máximo responsable de la trama de corrupción, Francisco Correa, en el matrimonio de Agag. Documentos publicados por el diario El País muestran que Correa financió parte de la boda.


Este martes, a las 8:45 horas, Alejandro Agag, el polémico empresario y ex político español del Partido Popular, acompañará a los ministros de Energía, Andrés Rebolledo, y del Deporte, Pablo Squella, a una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

Agag es el CEO de Fórmula E y está en Chile para convencer a las autoridades y empresas de los beneficios que traerá el que Santiago haga de anfitrión de una de las carreras. La Fórmula E usa autos eléctricos y de ahí el entusiasmo del ministro Rebolledo.

El promotor local de dicha categoría en Chile es Eliseo Salazar.

Agag es el socio controlador de Fórmula E, pero antes fue un alto dirigente del Partido Popular español y eurodiputado entre 1999 y 2002. Llegó a desempeñar el cargo de secretario general del Partido Popular Europeo.

Está casado con Ana Aznar Botella, hija del ex Presidente español, José María Aznar, y su boda fue uno de los eventos sociales del año en 2002. Se celebró en el Monasterio de El Escorial y entre los invitados estuvieron los Reyes de España y los primeros ministros del Reino Unido e Italia.

Su nombre estuvo vinculado al caso Gürtel, la ya famosa investigación sobre la red de corrupción política vinculada al Partido Popular. La arista más conocida de esos vínculos es la presencia del supuesto máximo responsable de la trama de corrupción, Francisco Correa, en el matrimonio de Agag. Documentos publicados por el diario El País muestran que Correa financió parte de la boda.

Un reportaje de Vanity Fair en España lo describe como una persona cuya trayectoria profesional siempre ha oscilado entre la política y los negocios.

Finalmente la mañana de este martes se confirmó que el próximo 3 febrero de 2018, Santiago se unirá a ciudades como Mónaco, París, Beijing y Nueva York, como una de las anfitrionas de la nueva categoría de competencia automovilística para autos eléctricos, Fórmula-E.

Publicidad

Tendencias