Publicidad
Esteves, el banquero que casi hace caer a BTG, reaparece en Nueva York en foto subida a Twitter

Esteves, el banquero que casi hace caer a BTG, reaparece en Nueva York en foto subida a Twitter

El multimillonario brasileño, fundador del banco de inversión Grupo BTG Pactual que fue arrestado en 2015 en relación con el escándalo de Petrobras, reapareció después de más de un año alejado del ojo público, en una foto publicada en Twitter por el alcalde de São Paulo, Joao Doria, en un evento en Nueva York. La imagen muestra a André Esteves sentado en primera fila en un discurso que Doria dio el martes en el Harvard Club a una audiencia mayoritariamente masculina de 250 inversionistas.


El multimillonario brasileño Andre Esteves, fundador del banco de inversión Grupo BTG Pactual que fue arrestado en 2015, reapareció después de más de un año alejado del ojo público, en una foto publicada en Twitter por el alcalde de São Paulo, Joao Doria, en un evento bancario en Nueva York.

La imagen muestra a Esteves sentado en primera fila en un discurso que Doria dio el martes en el Harvard Club a una audiencia mayoritariamente masculina de 250 inversionistas, según la cuenta en Instagram del alcalde.

Fotografías de Esteves han sido escasas desde que pasó tres semanas en la infame prisión Bangu, en Rio de Janeiro, en 2015, atrapado en las investigaciones de la extensa investigación de corrupción conocida como Lava Jato. Funcionarios alegaron que trató de manipular el testimonio de un exejecutivo de Petróleo Brasileiro SA. Esteves volvió al banco de inversión como socio principal dos días después de que la Corte Suprema del país le liberó de arresto domiciliario en abril de 2016. Desde la detención, ha negado cualquier irregularidad a través de su abogado.

La séptima conferencia «Brasil y la Economía Mundial», que fue organizada por BTG, también contó con una charla del expresidente del banco, el economista Persio Arida, dijo un secretario de prensa de BTG en una entrevista telefónica. Otros asistentes que aparecen en la foto incluyen al presidente ejecutivo de BTG, Roberto Sallouti, y el presidente ejecutivo de la federación brasileña de bancos, Murilo Portugal.

Doria ha estado recorriendo Nueva York para promocionar a inversionistas activos que espera privatizar. Nuevo en la política, el empresario multimillonario ha visto subir su popularidad conforme los brasileños les dan la espalda a los políticos tradicionales enfrascados en denuncias de corrupción. Eso ha alimentado las expectativas de que Doria se postulará a la presidencia de Brasil el próximo año.

Esteves ha asistido a otros eventos bancarios en los últimos meses, incluyendo una conferencia de presidentes ejecutivos en Brasil en febrero, según el secretario de prensa de BTG.

Publicidad

Tendencias