Publicidad
Peso chileno en picada: fue la segunda moneda emergente que más cayó este lunes luego que el dólar alcanzara los $678 en el mercado local Divisa norteamericana alcanzó su máximo nivel del año

Peso chileno en picada: fue la segunda moneda emergente que más cayó este lunes luego que el dólar alcanzara los $678 en el mercado local

La moneda nacional se depreció un $6,2 frente a la moneda estadounidense en relación al cierre del viernes, y sólo fue superada entre las que más cayeron por el peso mexicano. Nueva caída del cobre habría sido uno de los principales factores.


El peso chileno partió la semana con una fuerte depreciación.

Este lunes el dólar alcanzó en el mercado local los $678,30 comprador y $ 678 vendedor, marcando un alza de $6,2 respecto al cierre del viernesm .

Con esto, la moneda estadounidense llegó a su nivel más alto desde el 25 de noviembre pasado, cuando se encumbró en los $679.

El peso chileno en tanto fue la segunda moneda que más cayó entre los países emergentes, siendo superada sólo por el peso mexicano.

Dentro de las principales razones del desplome de la moneda local estaría la nueva caída del cobre, que perdió un 1,16% en la Bolsa de Metales de Londres, luego de caer hasta los US$2,4793 la libra., su nivel más bajo en lo que va del año, y comparable con los US$2,4612 la libra con los que terminó el pasado 22 de diciembre.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, «la cotización del dólar muestra un importante impulso en nuestro país, viéndole apoyado por un renovado avance del billete verde a nivel global, rebotando desde las últimas caídas, sumado a la presión que registra el precio del cobre después de conocerse cifras de comercio exterior por debajo de las expectativas en China».

Agrega al respecto que «las importaciones de metal rojo en el gigante asiático descendieron abruptamente en abril, situación que genera mayor preocupación con respecto a la situación económica del país, especialmente en la actividad industrial. Estos temores generan menores perspectivas de demanda, situación que apoya la debilidad del metal, presionando al peso chileno lo que provoca el avance de la divisa extranjera en nuestro país».

Publicidad

Tendencias