Publicidad
Ripley y Liverpool aplazan por segunda vez fecha de OPA y siembran dudas en la operación

Ripley y Liverpool aplazan por segunda vez fecha de OPA y siembran dudas en la operación

La SBIF aun no autoriza al proceso al no contar con con los antecedentes necesarios de la tienda mexicana, a lo que se suma la indecisión de los accionistas minoritarios.


Ripley y Liverpool acordaron este jueves extender el plazo para iniciar la Oferta Pública Accionaria (OPA) hasta el 15 de junio, según informaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Se trata del segundo aplazamiento que realizan las cadenas minoristas desde que se anunció el acuerdo entre ambas firmas a mediados de 2016

¿La razón? La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aun no autoriza el proceso, luego de que no estarían todos los antecedentes necesarios por parte de la tienda mexicana.

La operación además ha sembrado dudas en el mercado ante la espera del regulador, ya que aún hay indecisión por parte de los accionistas minoritarios, que buscan subir los $420 que ofrecen los mexicanos por cada acción.

Además, y según indica el diario Pulso, las hermanas Calderón Kohon –hijas de Marcelo Calderón– y controladoras del 12% del retailer, aseguraron a sus cercanos que no irán a la oferta pública de adquisición con las condiciones que tiene actualmente, según señalaron cercanos al asunto.

Publicidad

Tendencias