Publicidad
Operadores financieros anticipan nuevo recorte de tasa del Banco Central entre junio y agosto Sería el cuarto recorte en el año

Operadores financieros anticipan nuevo recorte de tasa del Banco Central entre junio y agosto

Encuestados por la entidad emisora esperan que la referencia se mantenga en 2,75% en la reunión de mayo, pero prevén una baja a 2,50% en los meses siguientes. Recortaron además sus expectativas de inflación a 2,65% en 12 meses.


El mercado ya anticipa un cuarto recorte de tasa por parte del Banco Central.

De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros revelada esta mañana por el instituto emisor, esperan que la tasa de política monetaria (TPM) se mantenga en 2.75% en la próxima reunión de mayo del consejo, para luego realizar un nuevo recorte hasta 2.50% entre junio y agosto. Dicha referencia se mantendría por los siguientes 12 meses (mayo 2018).

En cuanto a la inflación, los operadores esperan que el IPC en abril registre una variación mensual de 0,20%. En 12 meses, recortaron su expectativa de inflación a 2.65% desde el 2,75% pronosticado anteriormente.

Frente a las expectativas de tipo de cambio, para los próximos 7 días esperan que el dólar se mantenga en niveles de $660, mientras que en 3 meses lo ubican en $665 y a fin de 2017 esperan que llegue a $668,75.

La EOF, que se realiza con frecuencia quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias