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¿Está preparada Copec? Inminente el auge de autos eléctricos y petroleras se prepararan

¿Está preparada Copec? Inminente el auge de autos eléctricos y petroleras se prepararan

Los coches eléctricos están comenzando a competir con los modelos de gasolina, tanto en precio como en rendimiento. La parte más cara de un coche eléctrico es la batería, que puede representar la mitad del costo total. Los fabricantes de automóviles han estado gastando miles de millones en electrificar sus flotas. Volkswagen AG está destinando el 25 por ciento de sus ventas en ser eléctrico para 2025. Toyota Motor Corp. planea eliminar los combustibles fósiles por completo en 2050. Fuentes que conocen del tema en Chile afirman que Enel está siendo agresiva y Copec ya estaría en conversaciones con el gigante de distribución eléctrica de capitales italianos para instalar estaciones de recargo eléctrico en las bombas de servicio de su red.


Los coches eléctricos o VE, están llegando rápidamente – y esa ya no es solo la opinión de los fabricantes de automóviles. Total SA, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, está diciendo que los VE podrían constituir casi un tercio de las ventas de autos nuevos para el final de la próxima década.

El aumento en el número de vehículos con baterías hará que la demanda de combustibles basados ​​en petróleo alcance su punto máximo en la década de 2030, dijo el economista jefe en energía de Total, Joel Couse, en la conferencia Bloomberg New Energy Finance el martes en Nueva York. Los VE representarán entre el 15 y el 30 por ciento de los vehículos nuevos para el 2030, después de lo cual la demanda del combustible «no crecerá», dijo Couse. «Incluso podría caer», agregó.

La proyección de Couse para los automóviles eléctricos es la más alta para una importante compañía petrolera y supera el pronóstico de BNEF, dijo Colin McKerracher, jefe de análisis de transporte avanzado en Bloomberg New Energy Finance.

«Eso es grande», dijo McKerracher. «Es, por mucho, la más agresiva que hemos visto de cualquiera de las grandes compañías».Otras compañías petroleras han estado recortando sus pronósticos para la demanda de petróleo. Ben van Beurden, máximo ejecutivo de Royal Dutch Shell Plc dijo en marzo que la demanda de petróleo podría alcanzar un máximo a finales de los años 2020. Estableció una unidad de negocio para identificar las tecnologías limpias donde podría ser más rentable.

Los coches eléctricos están comenzando a competir con los modelos de gasolina, tanto en precio como en rendimiento. La parte más cara de un coche eléctrico es la batería, que puede representar la mitad del costo total, según BNEF. Los primeros coches eléctricos para ser competitivos en precio han estado dentro de la clase de lujo, con el Modelo S de Tesla Inc. como líder, que ahora se ha convertido en el coche de lujo más vendido en los Estados Unidos.

Pero los precios de las baterías están cayendo en un 20 por ciento al año, y los fabricantes de automóviles han estado gastando miles de millones en electrificar sus flotas. Volkswagen AG está destinando el 25 por ciento de sus ventas en ser eléctrico para 2025. Toyota Motor Corp. planea eliminar los combustibles fósiles por completo en 2050.

Los autos eléctricos representan actualmente alrededor del 1 por ciento de las ventas globales de vehículos, pero los fabricantes de automóviles tradicionales se están preparando para la transformación. En 2018, Volkswagen incursionará en lo eléctrico con una SUV de Audi y la primera red de carga de alta velocidad de EE.UU. para competir con los Superchargers de Tesla. Jaguar de Tata Motors Ltd. y Volvo Cars, ambos, tienen vehículos prometedores en el camino , y en 2020, la avalancha realmente comenzará, con Mercedes-Benz, VW, General Motors Co. y otros lanzando docenas de nuevos modelos.

«Para 2020 habrá más de 120 modelos diferentes de VE a través del espectro», dijo Michael Liebreich, Fundador de Bloomberg New Energy Finance. «Estos son grandes autos. Harán que la combustión interna parezca algo pasado de moda».

Mercado chileno

Fuentes afirman que en Chile Enel está siendo agresivo y Copec ya estaría en conversaciones con el gigante de distribución eléctrica de capitales italianos para instalar estaciones de recargo en las bombas de servicio de su red.

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