Publicidad
Parece que las hermanas Calderón tenían razón en ser tercas: acciones de Ripley se transan un 20% por sobre oferta de OPA de la mexicana Liverpool Al momento del acuerdo Ripley fue valorizada en unos US$ 1.256 millones

Parece que las hermanas Calderón tenían razón en ser tercas: acciones de Ripley se transan un 20% por sobre oferta de OPA de la mexicana Liverpool

El plazo se vence esta semana y el mercado apuesta fuerte a que Liverpool aumentará su oferta. El viernes las acciones cerraron en $494,95. La oferta de OPA es por $420 la acción. Al momento en que se anunció la oferta, las acciones se transaban en $334,5 y las hermanas Calderón Kohon, que controlan el 12,27% de Ripley, cuestionaron el valor de la misma y aún no deciden si concurrirán a dicha OPA. Tampoco se han pronunciado las AFP.


A una semana de que se venza el plazo para que la mexicana Liverpool lance su OPA por Ripley, el mercado está apostando fuerte a que tendrán que elevar el precio si quieren tener éxito.

Las acciones se transan un 20% por sobre oferta de OPA de la mexicana y el viernes cerraron en $494,95. La oferta de OPA es por $420 la acción. Lo que le daba a Ripley, en ese momento, un valor de unos US$ 1.256 millones

Al momento en que se anunció el acuerdo, las acciones se transaban en $334,5 y las hermanas Calderón Kohon, otra rama de la familia controladora y que tiene el 12,27% de Ripley, cuestionaron el valor de la oferta y aún no deciden si concurrirán a la OPA. Tampoco han dicho si darán el OK las AFP, que controlan el 10% del retailer.

Fuentes que conocen detalles de las conversaciones afirman que los fondos de pensiones, al actual precio, no concurrirían a dicha OPA.

Los términos del acuerdo son que, para declarar exitosa la OPA, Liverpool deberá adquirir el 25,5% de Ripley y los Calderón Volochinsky mantener el 50% de las acciones durante los dos primeros años.

En abril la acciones acumulan un alza de casi 16% y en lo que va del año es de 24%.

La especulación de que Liverpool aumentará su oferta se basa en que en los últimos 3 trimestres los resultados de Ripley vienen en alza y la gestión del gerente general, Andrés Roccatagliata, está siendo premiada por los inversionistas.

Publicidad

Tendencias