Publicidad
Bolsas mundiales, el euro y las materias primas vuelan por victoria de Emmanuel Macron en Francia Es otra paliza más a los partidos del «establishment»

Bolsas mundiales, el euro y las materias primas vuelan por victoria de Emmanuel Macron en Francia

Macron supera por casi 2,5 puntos porcentuales a Marine Le Pen en la primera vuelta. Se materializa un mayor apetito por riesgo global. A los mercados les preocupaba que el izquierdista y euroescéptico Jean-Luc Melenchon, quien había crecido en los sondeos en semanas recientes, superara al centrista Macron y provocara un balotaje peligroso para el futuro de la Unión Europea. Le Pen es conocida por su populismo de derecha y sus posturas anti Unión Europea.


Mercados celebran resultados de las elecciones francesas, al verse reducida la incertidumbre en torno al euro y la Unión Europea. Bolsas europeas aumentan cerca de 3% y euro se aprecia con fuerza. Commodities suben en torno a 1% y tasas largas se muestran al alza. En Asia los principales índice cerraron con fuerte alza.

El euro se fortaleció a un máximo desde mediados de noviembre en operaciones del domingo luego que se confirmara que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia la disputarán la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

Macron consiguió terminar en cabeza de la primera vuelta con el 23,86 % de los votos y sacó casi 2,5 puntos porcentuales de ventaja a la ultraderechista Marine Le Pen (21,43 %), con la que se disputará el Elíseo el próximo 7 de mayo.

Inversionistas apuestan a que Macron sería el ganador de la Presidencia, disminuyendo los riesgo de un mayor euroescepticismo, en la segunda economía de la región.

Primeras encuestas señalaron que Macron tendría una ventaja cercana a los 20-30 puntos por sobre Le Pen para la segunda vuelta.

Hay consenso de que los grandes derrotados fueron los partidos tradicionales, en donde el Partido Socialista sólo obtuvo un 8% de los votos.

Macron es un candidato de centro independiente, que aboga por reformas económicas moderadas, mantenerse en la Comunidad Europea y el comercio mundial.

A los mercados les preocupaba que el izquierdista y euroescéptico Jean-Luc Melenchon, quien había crecido en los sondeos en semanas recientes, superara a Macron y provocara un balotaje peligroso para el futuro de la Unión Europea. Le Pen es conocida por su populismo de derecha y sus posturas anti Unión Europea.

Los inversores respiraban aliviados y el euro ganaba un 2 por ciento a 1,09395 dólares, su cota más alta desde el 10 noviembre, el primer día tras conocerse los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias