Publicidad
Encuesta del Banco Central confirma pesimismo del mercado: economía no creció en marzo y se viene nuevo recorte de tasas en mayo Expertos volvieron a recortar proyecciones del PIB para 2017

Encuesta del Banco Central confirma pesimismo del mercado: economía no creció en marzo y se viene nuevo recorte de tasas en mayo

Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a abril, en la que participaron 61 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras. Según los resultados de la encuesta, el Índice Mensual de Actividad Económica se mantendría sin variación en marzo, después de haberse contraído un 1,3 % en febrero.


La economía chilena no habría registrado variación en marzo, debido a los coletazos de una extensa huelga minera, lo que empujaría al Banco Central a bajar nuevamente su tasa de interés clave en mayo para estimular la economía.

Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a abril, en la que participaron 61 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras.

Según los resultados de la encuesta, el Índice Mensual de Actividad Económica se mantendría sin variación en marzo, después de haberse contraído un 1,3 % en febrero.

Expertos consultados por el ente emisor recortaron dos décimas, hasta el 1,6 %, su pronóstico de crecimiento del Producto Interno bruto (PIB) para este año y conservaron su apuesta del 2,5 % para 2018.

En abril, la entidad rectora dejaría estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento tras disminuirla en un cuarto de punto porcentual en marzo.

El mayor impulso monetario previsto para el corto plazo sería respaldado por una inflación que llegaría al 0,2 por ciento en abril y se ubicaría en 2,9 por ciento en un horizonte de once meses, estimaron 61 analistas.

Publicidad

Tendencias