Publicidad
BHP Billiton aprende cómo integrar a más mujeres a sus minas del ejemplo de bancos y departamentos de policías

BHP Billiton aprende cómo integrar a más mujeres a sus minas del ejemplo de bancos y departamentos de policías

La minera discutió políticas para aumentar el reclutamiento y la retención de mujeres con empresas como Australia & New Zealand Banking , dijo el miércoles Laura Tyler, jefa de personal y directora de geociencias de BHP. El mejor desempeño en los espacios de trabajo más diversos de BHP refleja una tendencia más general. Entre las más de 4.000 empresas en el Bloomberg World Index que divulgan el género de los miembros de la junta o los ejecutivos, las acciones con los mejores desempeños en tres años son las de aquellas con los porcentajes más altos de ejecutivas. Estas empresas presentaban la fluctuación más baja en los precios y la menor disparidad entre sus ganancias y las proyecciones de los analistas, muestran los datos.


BHP Billiton, la minera más grande del mundo, está tomando clases de diversidad con bancos y agencias de la ley para alcanzar una fuerza de trabajo equitativa en términos de género para 2025 y ascender a mujeres a los máximos puestos ejecutivos.

La minera discutió políticas para aumentar el reclutamiento y la retención de mujeres con empresas como Australia & New Zealand Banking Group Ltd., dijo el miércoles Laura Tyler, jefa de personal y directora de geociencias de BHP, con sede en Melbourne, en entrevista desde la oficina de Bloomberg en Sídney.

“La banca también se entendía como un club para chicos y el sector de banca minorista emprendió una transformación enorme”, dijo Tyler, de 50 años, que fue incorporada al equipo de 10 ejecutivos de BHP el año pasado y es una de tres mujeres con un cargo directivo. “Estamos hablando con ellos sobre cómo cambiaron las cosas”.

Las empresas financieras en el Bloomberg World Index tienen en promedio un 52 por ciento de mujeres en su personal, el nivel más elevado entre las industrias, según datos compilados por Bloomberg. Los productores de materiales, entre ellos BHP y su mayor competidor, Río Tinto Group, tienen el porcentaje más bajo: 19 por ciento, muestran los datos.

BHP, que en octubre anunció su objetivo de equilibrar los géneros, ve argumentos comerciales claros para cambiar su personal, según Tyler. “Los lugares más diversos, donde la gente dice que puede expresarse más y sentir que son inclusivos, ofrecen nuestros resultados más fuertes y nuestros mejores resultados en materia de seguridad”, dijo.

Tendencia general

El mejor desempeño en los espacios de trabajo más diversos de BHP refleja una tendencia más general. Entre las más de 4.000 empresas en el Bloomberg World Index que divulgan el género de los miembros de la junta o los ejecutivos, las acciones con los mejores desempeños en tres años son las de aquellas con los porcentajes más altos de ejecutivas. Estas empresas presentaban la fluctuación más baja en los precios y la menor disparidad entre sus ganancias y las proyecciones de los analistas, muestran los datos.

ANZ, el tercer banco más de Australia, cuenta con una mujer en todos los paneles de entrevistas y en cada preselección de candidatos, dijo este miércoles la directora de patrimonios privados, Alexis George, el miércoles en un evento de Bloomberg Voices en Sídney. El banco se concentra en garantizar que las empleadas reciban evaluaciones más sinceras para ayudarlas a desarrollarse, dijo ella.

BHP también discutió sobre reclutamiento y prácticas con la policía de Victoria; Sodexo SA, una empresa de catering con sede en París; y Telstra Corp., el proveedor de telecomunicaciones más grande de Australia, informó la minera por e-mail.

Las mujeres constituyeron el 17,6 por ciento del personal de BHP, con sede en Melbourne, en los 12 meses hasta el 30 de junio, según un informe anual publicado en septiembre. La cifra se compara a 17 por ciento en 2012, muestran presentaciones.

Publicidad

Tendencias