Publicidad
[VIDEO] #CreisQueSoyWeon: la campaña de Reforma la Reforma que critica la propuesta de «ni un peso más» a las AFP

[VIDEO] #CreisQueSoyWeon: la campaña de Reforma la Reforma que critica la propuesta de «ni un peso más» a las AFP

La campaña del movimiento liderado por Bernardo Fontaine pone la alerta sobre la administración que se le daría a los 5 puntos porcentuales adicionales que se cotizarían, en el plan propuesto por Michelle Bachelet para mejorar las pensiones. La campaña busca además desmitificar las críticas al sistema de AFP, criticando la alternativa de reparto.


Reforma la Reforma, que ya estuvo muy presente en el debate por la Reforma Laboral y Tributaria (donde Bernardo Fontaine negoció directamente con el ministro de Hacienda de aquel entonces, Alberto Arenas), vuelve al ruedo con una dura crítica al tono de reparto que se le daría a los 5 puntos adicionales de cotización propuestos para mejorar las pensiones.

En el sitio del movimiento creisquesoyweon.cl, alertan sobre la politización de este nuevo fondo que administraría este nuevo porcentaje de las pensiones, en momentos en que desde el Gobierno, la ministra del trabajo Alejandra Krauss señalara que no habrá «ni un peso más para las AFP».

La campaña además busca desmitificar las principales críticas o prejuicios contra el sistema de AFP, destacando su oposición al sistema de reparto.

Publicidad

Tendencias