Publicidad
El hombre al que Wall Street se vuelca para analizar riesgos geopolíticos viene a Chile

El hombre al que Wall Street se vuelca para analizar riesgos geopolíticos viene a Chile

Ian Bremmer será el invitado estrella de un seminario que organiza Scotiabank. El default ruso en 1998, Brexit y el fenómeno Trump están entre los casos que predijo y analiza para inversionistas por sumas millonarias. Su mensaje este año es una advertencia: el mundo enfrenta una “recesión geopolítica” y los mercados no están preparados.


Su nombre es Ian Bremmer y es el fundador de Euroasia Group, empresa de riesgo político que él convirtió en un negocio lucrativo que requirió disciplina académica, para transformarlo en un codiciado producto para los profesionales financieros e inversores. Hoy hay cerca de una docena de firmas en una industria artesanal valorada en cientos de millones de dólares.

Bremmer dice que el mundo está entrando a un nivel de inestabilidad global no visto desde la Segunda Guerra Mundial y estima que los inversores están siendo demasiado optimistas sobre los riesgos que eso implica. Lo llama «recesión geopolítica».

En mayo viene a Chile como invitado estrella de la tercera versión del Scotiabank Talks: “2017: ¿la suma de todos los miedos?”.

El evento se realizará en CasaPiedra el 3 de mayo y ya hay alta demanda de parte del empresariado y ejecutivos para ser invitados.

Luego de su presentación, el creador del Índice de Riesgo Político Global de Wall Street compartirá un reservado almuerzo con Francisco Sardón, CEO y Country Head de Scotiabank Chile, junto a un selecto grupo de invitados.

Será su primera visita a nuestro país.

Publicidad

Tendencias