Publicidad
Finalmente Piñera revela el secreto de por qué no podía vender las acciones de LAN

Finalmente Piñera revela el secreto de por qué no podía vender las acciones de LAN

Piñera dijo que LAN informó en octubre de 2009 de las negociaciones con TAM para fusionares a través de un hecho esencial reservado a la SVS. La ley dice que las personas que tienen conocimiento de este tipo de operaciones tienen la prohibición de hacer públicas las tratativas, y tampoco pueden comprar o vender acciones. El ex Mandatario finalmente vendió su 8% en el primer semestre de 2010 por US$ 425 millones.


Después de 7 años, Sebastián Piñera pudo revelar por qué no vendía acciones de LAN.

En su primera intervención como candidato, aprovechó la ocasión para revelar algo desconocido de las negociaciones entre Lan y Tam cuando él era parte del directorio y el mayor accionista. El secreto era que estas comenzaron en 2009 y se le informó a la SVS a través de un hecho esencial reservado y es por eso que no podía vender.

La ley dice que las personas que tienen conocimiento de este tipo de operaciones tienen la prohibición de hacer públicas las tratativas, y tampoco pueden comprar o vender acciones.

La participación de Piñera en la aerolínea fue tema de campaña en 2009. Finalmente vendió el 8% que controlaba en el primer semestre de 2010 por US$425 millones. El comprador fue Bethia, el fondo de inversión de una de las ramas de la familia Solari, controladora de Falabella.

Publicidad

Tendencias