Publicidad
Wall Street cerró con fuertes pérdidas y tuvo su peor sesión del año – efecto Trump se disipa Mercado local fue al excepción en una jornada negativa para las bolsas

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y tuvo su peor sesión del año – efecto Trump se disipa

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

El Dow Jones, principal indicador de Nueva York, cayó 1,14% este martes, en un día negro para Wall Street, arrastrado por el mal desempeño del sector bancario. Europa también cerró con caídas. El IPSA en Chile no siguió la tendencia y cerró con un alza de 0,20%.


El cambio de estación, otoño en nuestro caso, no fue un comienzo feliz para las bolsas.

Este martes Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,14% en su peor sesión del año, arrastrado por el mal desempeño del sector bancario.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice cayó 237,85 puntos y acabó en 20.668,01 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 1,24% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó un 1,83%.

La jornada estuvo marcada además por la fuerte caída del petróleo en EE.UU., que bajó a su menor precio del año en Nueva York, en un mercado preocupado por la oferta en la víspera de que dicho país divulgue su informe semanal de reservas de crudo.

El precio del barril (WTI) cayó 88 centavos a US$47,34 en el último día de transacciones de contratos para entrega en abril.

En Europa, en tanto, las principales bolsas cerraron con pérdidas, lideradas por la caída de 0,75% de la bolsa de Frankfurt en Alemania.

En Chile en cambio, la bolsa local no siguió la tendencia y el IPSA logró cerrar con un alza de 0,20%.

Publicidad

Tendencias