Publicidad
Bice le tiene fe a la bolsa chilena y apuesta al triunfo de opciones mas moderadas y un giro hacia el centro en las elecciones Ponen sus fichas en Cencosud, Enel, Falabella, Aguas Andina, Sonda, Latam e Itaú

Bice le tiene fe a la bolsa chilena y apuesta al triunfo de opciones mas moderadas y un giro hacia el centro en las elecciones

La recomendación viene pese un «escenario macro y político aún incierto». El análisis del equipo de inversiones del banco apunta a que la plaza local está barata, y considera que la recuperación del mercado bursátil nacional yace en las expectativas de un nuevo gobierno que gire hacia el centro, lo que «podría revivir la inversión y disminuir el riesgo regulatorio en algunos sectores». Esperan además una política monetaria más expansiva del Banco Central y mayor apetito por acciones locales de inversores institucionales, como los fondos de pensiones y fondos mutuos. No descartan un escenario de riesgo ante una «sorpresa» electoral que ponga en tela de juicio una agenda más amigable con el mercado.


Luego de que este lunes las apuestas contra la Bolsa de Comercio de Santiago volvieran a dispararse, anotando 3 semanas de alzas en las ventas cortas del mercado local, pareciera que hay claro escenario de escepticismo frente a la plaza capitalina.

Pese a esto, Bice cree que la bolsa aún es atractiva pese un «escenario macro y político aún incierto», que parece dominar al mercado.

De acuerdo a un análisis difundido a sus clientes esta mañana, el equipo de inversiones del banco destaca que la bolsa está barata, indicando que el IPSA se cotiza actualmente a 17,2x P / E 17E, lo que se compara con un promedio histórico de 18,5x.

Detallan que esperan un EBITDA y un crecimiento de los ingresos netos de 12,2% y 7,5%, respectivamente, en las compañías bajo cobertura del Bice, apuntando a Enel, Cencosud, Falabella, Aguas Andina, Sonda, Latam e Itaucorp. Por otro lado, recomiendan subponderar Andina, AES Gener, Banco de Chile y Banco Santander.

Estiman que las razones para estar optimistas frente a la bolsa local son un «mayor apetito por los activos de riesgo y los mercados emergentes, dado un escenario de menor ritmo de ajuste de la política monetaria en Estados Unidos y crecimiento sincronizado en los mercados desarrollados».

Prevén además, frente a las próximas elecciones presidenciales, prevalecerán las opciones más moderadas, anticipando «un cambio en el ciclo de políticas en Chile hacia el centro que podría revivir la inversión y disminuir el riesgo regulatorio en algunos sectores».

Anticipan además un fortalecimiento del peso chileno y una política monetaria más expansiva del Banco Central de Chile, así como un mayor apetito por acciones locales de inversores institucionales como los fondos de pensiones y fondos mutuos.

Aunque no descartan escenarios de riesgo, en los cuales los mayores impactos negativos serían la desaceleración de la economía en China, pérdida de impulso en las reformas en Argentina y Brasil que retrasen la reactivación económica, y «una sorpresa electoral en Chile que ponga en tela de juicio una agenda más amigable con el mercado».

Publicidad

Tendencias