Publicidad
Cuprífera china toma medidas desesperadas para reemplazar el suministro de minera Escondida

Cuprífera china toma medidas desesperadas para reemplazar el suministro de minera Escondida

La fundición asiática está «activamente» tomando medidas para hacer frente a una escasez de concentrados causada por la interrupción en los suministros de Escondida en Chile y Grasberg en Indonesia. La compañía compra alrededor de 210.000 toneladas métricas de concentrado al año de estas minas y ya ha obtenido 20.000 toneladas en el mercado spot.


Jiangxi Copper Co., el segundo mayor productor de China, está pidiendo a los proveedores extranjeros de concentrado que carguen los buques antes de lo previsto, y está buscando comprar el mineral en el mercado al contado para reemplazar los envíos perdidos de las dos mayores minas del mundo.

La fundición estatal está «activamente» tomando medidas para hacer frente a una escasez de concentrados causada por la interrupción en los suministros de Escondida en Chile y Grasberg en Indonesia, dijo la empresa el 7 de marzo en su cuenta Wechat. La compañía compra alrededor de 210.000 toneladas métricas de concentrado al año de estas minas y ya ha obtenido 20.000 toneladas en el mercado spot, según el comunicado, citando a Luo Yan, director de compras de materias primas en el extranjero.

Mientras que los precios del cobre en Londres fueron impulsados ​​este año por las interrupciones del suministro y alcanzaron el nivel más alto en unos 20 meses en febrero, han disminuido luego que las existencias en la Bolsa de Metales de Londres aumentaran y ante señales de un aumento de la oferta de refinado. El presidente de Jiangxi Copper, Li Baomin, dijo esta semana que la compañía incrementará la producción del metal a su capacidad plena de 1,36 millones de toneladas este año para aprovechar la subida de precios.

Las operaciones de fundición y refinación de la compañía aún no se han visto afectadas por las interrupciones de los envíos, ya que los inventarios de concentrados en su planta de Guixi son suficientes y las reservas portuarias están en un rango normal, según Yang Huihua, vicedirector de operaciones de la planta. Los acontecimientos en las minas están siendo monitoreados, dijo la compañía. Las llamadas a Wu Yuneng, vicepresidente de la división, no fueron respondidas el jueves.

Publicidad

Tendencias