Publicidad
Los estereotipos europeos que parecen haber anticipado el Brexit y las tensiones en Europa

Los estereotipos europeos que parecen haber anticipado el Brexit y las tensiones en Europa

De acuerdo a una encuesta de Pew Research realizada en 2013, se habría dejado notar la molestia de los británicos respecto al liderazgo alemán en la región, así como una visión de poca confianza hacia los franceses.


Una simple encuesta de percepción de estereotipos en 2013 podría haber predicho las tensiones que viene arrastrando la Unión Europea este último tiempo, que está ad portas de ver la salida del Reino Unido.

Como se aprecia en el gráfico, una encuesta de Pew Research en el Viejo Continente podría haberse anticipado al Brexit, luego de que se apreciara la reticencia de los británicos hacia las dos principales economías del eurogrupo, por la poca compasión de los alemanes, quienes lideran la zona, y la desconfianza hacia los franceses.

Cabe destacar que el 23 de junio pasado los británicos se manifestaron a favor de salir de la Unión Europea, con un 51,9% de los votos.

Los griegos, cuya economía se mantiene pendiendo de un hilo, creen que los alemanes no son confiables ni compasivos. Es necesario mencionar que precisamente Alemania es la que ha liderado los planes de rescate a los helenos.

Cabe destacar en todo caso que, salvo los griegos, todos los demás países piensan que los alemanes son los más confiables de la zona.

Otro dato es que, en la consulta, los propios franceses se reconocen como los más arrogantes.

Fuente: PEW

Publicidad

Tendencias