Publicidad
Nicolás Dujovne hace su debut en Chile como nuevo ministro de Hacienda argentino Se reúne este jueves con Rodrigo Valdés para abordar agenda económica

Nicolás Dujovne hace su debut en Chile como nuevo ministro de Hacienda argentino

Se trata del primer encuentro entre ambos desde el nombramiento de Dujovne en diciembre pasado. Tema clave a abordar será el escenario macroeconómico que enfrentan ambas economías y se abordarán las reformas estructurales, entre ellas la referida a la política fiscal.


El nuevo ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri hace su primera visita a Chile como encargado de la billetera fiscal argentina.

Este jueves se reúne con Rodrigo Valdés para abordar agenda económica. Se trata del primer encuentro entre ambos desde el nombramiento de Dujovne en diciembre pasado.

«Ambas autoridades sostendrán una sesión de trabajo» en el Ministerio de Hacienda. donde «abordarán el escenario macroeconómico y las medidas en curso para potenciar la integración entre ambos países», dice el comunicado que distribuyó el equipo de Valdés. «Los ministros pasarán revista al estado del proceso de integración bilateral, a la luz de los compromisos anunciados durante la reciente reunión en Chile del Presidente Mauricio Macri y la Presidenta Michelle Bachelet», dice el documento.

En la reunión de hoy también participarán el secretario de Política Económica de Argentina, Sebastian Galiani; y el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco.

Tema clave a abordar será el escenario macroeconómico que enfrentan ambas economías y se abordarán las reformas estructurales, entre ellas la referida a la política fiscal.

Esta semana el gobierno de Macri relajó las metas fiscales que había proyectado al inicio de su gobierno.

Publicidad

Tendencias