Publicidad
BBVA Chile hace segunda emisión de bonos del verano en mercado local y total recaudado suma US$ 141 millones

BBVA Chile hace segunda emisión de bonos del verano en mercado local y total recaudado suma US$ 141 millones

El banco colocó bonos a 5 años por 67 millones de dólares en el mercado local (43.000 millones de pesos). El spread fue levemente menor a la emisión de enero, cuando el banco colocó bonos bancarios a 3 años por 50.000 millones de pesos (equivalentes a 74 millones de dólares). La demanda fue principalmente de inversionistas institucionales, pero alcanzó solo al equivalente de 60.000 millones de pesos. La demanda por la emisión de enero fue más del doble.


BBVA Chile volvió al mercado de deuda en pesos, aprovechando así las bajas tasas del mercado local.

El banco colocó bonos a 5 años por 67 millones de dólares en el mercado local (43.000 millones de pesos). La deuda tiene el objetivo de financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial de BBVA Chile.

La tasa de interés de la colocación fue de 1.59%, correspondiente a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 74 puntos.

El spread fue levemente menor a la emisión de enero, cuando el banco colocó bonos bancarios por 50.000 millones de pesos (equivalentes a 74 millones de dólares), con el mismo objetivo de la operación de este jueves.

La tasa de interés de esa emisión a 3 años fue de 4,49%, correspondiente a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 76 puntos base.

Los bonos tienen una duración de 3.74 años, sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se pagará en marzo de 2021.

La colocación de hoy se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, a través del agente colocador BBVA Corredores de Bolsa. La demanda fue principalmente de inversionistas institucionales, pero alcanzó solo al equivalente de 60.000 millones de pesos. La demanda para la colocación de enero fue más del doble.

Publicidad

Tendencias