Publicidad
Comisiones que cobran los fondos de cobertura (Hedge Funds)  están bajo presión

Comisiones que cobran los fondos de cobertura (Hedge Funds) están bajo presión

Los fondos de cobertura, que han cobrado tradicionalmente una tarifa de administración anual de 2 por ciento de los activos y una tarifa de performance de 20 por ciento, han visto a esas cifras caer a un promedio de 1,57 por ciento y 19,3 por ciento respectivamente, de acuerdo al informe.


Las tarifas de los fondos de cobertura necesitan bajar aún más de acuerdo a una encuesta a inversores realizada por Preqin Ltd., en tanto el sector enfrenta dificultades para justificar su estructura de tarifas de 2 con 20 en medio de retornos deslucidos.

Setenta y tres por ciento de los inversores institucionales dijeron que las tarifas de administración deben ser reducidas aún más durante los próximos 12 meses, de acuerdo a la encuesta, dada a conocer el viernes. Cincuenta y cuatro por ciento dijeron que las tarifas por desempeño necesitan bajar.

Los inversores se están volviendo más críticos sobre el sector de US$2,9 billones en tanto los fondos de cobertura, que se encuentran entre los que cobran las tarifas de administración de dinero más altas, encuentran escollos para dar retornos que superen al mercado. Los fondos de cobertura rindieron 2,8 por ciento este año hasta finales de agosto, luego de un avance de 1,6 por ciento el año pasado, que fue el menor en cuatro años, de acuerdo a datos provistos por Eurekahedge Pte.

Preqin informó anteriormente este año que el 79 por ciento de los inversores encuestados dijeron que sus carteras no habían cumplido con las expectativas durante los 12 meses previos.

Los fondos de cobertura, que han cobrado tradicionalmente una tarifa de administración anual de 2 por ciento de los activos y una tarifa de performance de 20 por ciento, han visto a esas tarifas caer a un promedio de 1,57 por ciento y 19,3 por ciento respectivamente, de acuerdo al informe.

Las condiciones se están volcando a favor de los inversores, mostró la encuesta, ya que 58 por ciento de ellos dicen que los términos y condiciones de los fondos habían cambiado positivamente para ellos durante los últimos 12 meses, en comparación con sólo 8 por ciento diciendo que estos habían favorecido a los administradores de fondos. Sesenta y tres por ciento notaron una mejora en las tarifas de administración y 32 por ciento observaron una mejoría en el nivel de las tarifas de performance y en cómo estas son cobradas, mostró el informe.

Publicidad

Tendencias