Publicidad
Potash, segundo mayor accionista de SQM, anunció fusión con Agrium en medio del proceso de venta de Calichera

Potash, segundo mayor accionista de SQM, anunció fusión con Agrium en medio del proceso de venta de Calichera

La firma canadiense, dueña del 32% de la minera no metálica chilena, formará una compañía de US$36 mil millones al concretarse el acuerdo, lo que la transformaría en el mayor proveedor de nutrientes agrícolas en el mundo.


Potash anunció este lunes su fusión con Agrium, ambas compañías canadienses, con lo que darían vida a un nuevo gigante en la industria de fertilizantes.

De concretarse la operación, formarían una compañía de US$36 mil millones, lo que la transformaría en el mayor proveedor de nutrientes agrícolas en el mundo.

La fusión ocurre en medio de el proceso que vendería el control indirecto de SQM (a través de la venta de acciones de Pampa Calichera). Cabe destacar que Potash es el segundo mayor participante de SQM con un 32%.

La firma norteamericana ha mostrado su interés en aumentar su participación en la minera no metálica chilena, tras haberse reunido con el titular de Corfo, Eduardo Bitrán, para tratar el futuro de la compañía ante las disputa por la explotación del Salar de Atacama.

Publicidad

Tendencias