Publicidad
¿Pronto USA? Copec adquiere firma con la que operará 348 estaciones en suelo norteamericano Grupo Angelini hace fuerta apuesta a EE.UU.

¿Pronto USA? Copec adquiere firma con la que operará 348 estaciones en suelo norteamericano

Operación sería por US$535 millones, y le permitirá tener presencia con estaciones de combustible y tiendas de conveniencia en Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi. Empresa ya había adquirido Terpel en 2010.


Los Angelini dan un nuevo paso con Copec.

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía de estaciones de servicio comunicó este lunes su entrada al mercado estadounidense.

El 27 de agosto pasado la empresa firmó un acuerdo con Delek, donde se compromete a comprar el 100% de cinco sociedades que operan 348 bencineras en el país del norte.

El acuerdo sería por US$535 millones, que incluyen además 15 terrenos para futuros desarrollos.

La empresa destaca en el HE que es «tiene escala suficiente para ser una operación competitiva y servir de plataforma para un crecimiento en el mercado de EE.UU.».

La operación tiene por objeto comprar la totalidad de las acciones ordinarias de “MAPCO Express, Inc.”, acciones de “MAPCO Fleet, Inc.”, y derechos sociales de las compañías “GDK Bear Paw, LLC”, “NTI Investments, LLC” y “Delek Transportation, LLC”.

Mapco opera en Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

La empresa nacional ya había adquerido Terpel en 2010, aunque ahora busca el sueño norteamericano.

Publicidad

Tendencias