Publicidad
José de Gregorio en la reunión de banqueros con Janet Yellen: «Se viene un mundo de tasas bajas y eso tiene un impacto en el debate de las pensiones» PODCAST desde Jackson Hole, Wyoming, en exclusiva para El Mostrador Mercados

José de Gregorio en la reunión de banqueros con Janet Yellen: «Se viene un mundo de tasas bajas y eso tiene un impacto en el debate de las pensiones»

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El ex presidente del Banco Central –además del actual titular del ente emisor, Rodrigo Vergara– fue uno de los chilenos invitados al encuentro anual de banqueros centrales que se reúnen en Wyoming. Dice que el discurso de Yellen fue «muy bueno» y el mensaje hacia dónde van las tasas quedó claro. Agregó que el consenso es que hay un gran grado de incertidumbre acerca de la economía global. Este año la atención estaba puesta en el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.


José de Gregorio es uno de los pocos chilenos entre los invitados VIP al encuentro anual de banqueros centrales que se reúnen en Jackson Hole, Wyoming.

Aquí, en un PODCAST exclusivo con El Mostrador Mercados, su impresión y análisis de lo más destacado de la muy anticipada presentación de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El ex presidente del Banco Central dice que fue una gran presentación, que dejó claro que en algún momento, de aquí a diciembre, la Fed subirá las tasas. Agrega que el común denominador entre los economistas asistentes es la incertidumbre. «Brexit, Trump y China, nadie tiene claro qué va a pasar», señala el economista.

Y revela que uno de los temas que dominó la agenda es que se viene un mundo de tasas bajas y eso tiene un impacto no menor en el debate de las pensiones.

Publicidad

Tendencias