Publicidad
Valdés reafirma que efectivamente no hay un «puto peso»: «Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad» Llamó a la Anef a «ser realistas»

Valdés reafirma que efectivamente no hay un «puto peso»: «Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad»

Rodrigo Valdés se refirió esta mañana a las palabras con las que el CEO de Codelco ilustró el crítico momento de la minera estatal, señalando además que «es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr».


El ministro de Hacienda tomó la posta al llamado de atención que realizó ayer el presidente ejecutivo de Codelco.

Rodrigo Valdés se refirió ante la prensa, tras su participación en el seminario “Escándalos empresariales en primera persona, volver a ponerse de pie”, organizado por Generación Empresarial en el Hotel W, a la salida de libreto que protagonizó ayer Nelson Pizarro luego de que dijera que en la minera estatal no hay «un puto peso», graficando la crítica situación de la compañía.

«Codelco tiene desafíos enormes y Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad», señaló Valdés, agregando que la minera «hoy día tiene muy pocos recursos, no sé si como dijo él (Pizarro), pero creo que es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr».

Esto hace clara alusión a la ley de presupuestos que viene y a las exigencias de algunos sectores oficialistas y empleados públicos (Anef).

Ante las negociaciones por venir, señaló que hay que «ser realistas» con la capacidad del gasto fiscal, y que el reajuste de 7,5% para el sector público, señaló, “me imagino que todo chileno entiende que ese es un número que está lejos de lo que Chile puede abordar”.

Concluyó diciendo que “Chile pasa por un momento económico súper estrecho, en que tenemos que gastar la plata muy bien. Hoy día cuando vemos que el tema de pensiones se ha tomado la agenda, todo chileno tiene que reflexionar cómo usar un peso adicional en darle un peso más a un puente, a un colegio, a un trabajador del sector público, a un pensionado. Esa es una discusión democrática respecto a cómo se utilizan los recursos del sector público”.

Publicidad

Tendencias