Publicidad
Bolsa de Sao Paulo mitiga pérdidas luego de que presidente del Senado rechazara la suspensión de juicio contra Dilma Rousseff

Bolsa de Sao Paulo mitiga pérdidas luego de que presidente del Senado rechazara la suspensión de juicio contra Dilma Rousseff

El parqué paulista había sufrido una fuerte caída de hasta 3,5% luego de que la cámara baja anunciara la suspensión del proceso de impeachment a la mandataria.


El mercado brasileño reaccionó hoy con pesimismo a la anulación del trámite en la Cámara de los Diputados que daba luz verde a un proceso destituyente contra la presidenta Dilma Rousseff.

La bolsa de Sao Paulo sufrió una fuerte caída pocos minutos después de conocerse la noticia, tras hundirse un 3,5 % alrededor del mediodía.

La plaza, sin embargo fue mitigando las pérdidas y, a media sesión, la bajada era del 2,10%, hasta las 50.633 unidades.

Cerca del «toque de campana» que marca el final, el indicador caía un 1,31% hasta los 51.040,97 enteros.

En el mercado de cambio, el real, que también había comenzado la semana con una devaluación del 0,51 % frente al dólar, acentuó su depreciación y, a media sesión, perdía un 2,36 % frente al billete verde, que se cotizaba a 3,587 reales para la venta.

El presidente interino de la Cámara baja, Waldir Maranhao, que asumió el cargo el pasado jueves luego de que el Tribunal Supremo suspendiera el mandato de Eduardo Cunha, aceptó hoy una demanda de la Abogacía General del Estado para suspender el trámite en ese órgano legislativo que dio lugar al proceso para despojar a Rousseff de la jefatura de Estado.

Maranhao admitió el pedido de la defensa de Rousseff que exige la «nulidad» de la sesión de votación del pasado 17 de abril, en la que 367 de los 513 diputados aceptaron las denuncias contra la mandataria y dieron lugar al trámite.

Pese a esto, esta tarde el presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, rechazó la suspensión del trámite para un juicio contra la mandataria Dilma Rousseff decidida por el jefe interino de la Cámara baja y determinó la continuidad del proceso.

Publicidad

Tendencias