Publicidad
Macri pide a empresarios invertir y ser responsables con precios y empleo

Macri pide a empresarios invertir y ser responsables con precios y empleo

Sostuvo que la economía argentina «va bien y ya se empezaron a generar empleos de calidad» y pidió a los empresarios «no dudar» sobre el rumbo del país y «luchar invirtiendo».


El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió ayer a los empresarios locales hacer inversiones en el país y ser «responsables» a la hora de fijar precios y de cuidar las fuentes de empleo.

«Los convoqué hoy para pedirles que se entusiasmen con lo que estamos viviendo. No puedo parar de atender la cantidad de gente que viene del mundo diciendo que quiere ser parte de la Argentina que viene», dijo Macri ante un centenar de empresarios locales en un acto en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

El jefe de Estado destacó las medidas económicas adoptadas desde que asumió el Gobierno, en diciembre pasado, como la liberación del mercado cambiario, la eliminación de restricciones comerciales y la reducción de subsidios al consumo de servicios públicos.

Señaló que era necesario «sincerar» la economía y aseguró que el Gobierno trabaja para «bajar drásticamente» la inflación en el segundo semestre.

En este sentido, pidió a los empresarios «responsabilidad en los precios», ante un escenario actual de elevada inflación, como también en el cuidado de las fuentes de trabajo.

Dijo a sus interlocutores que «tienen la oportunidad, pensando en el mediano y en el largo plazo, de ver en qué más se puede producir» y les aseguró que el Gobierno quiere «ayudarlos», sentándolos en una mesa con los líderes sindicales.

Por otra parte, admitió que la crisis en Brasil está «afectando» a los «aparatos productivos en Argentina que están orientados a la exportación» a ese mercado, pero pronosticó que «Brasil se va a recuperar muy rápido».

Asimismo, sostuvo que la economía argentina «va bien y ya se empezaron a generar empleos de calidad» y pidió a los empresarios «no dudar» sobre el rumbo del país y «luchar invirtiendo».

«Argentina necesita de cada uno de ustedes, que se pongan al hombro esta ayuda que necesitamos todos, que es la ayuda de crear, como ya algunos han hecho», dijo Macri, antes de enumerar algunos anuncios de inversión realizados por distintas empresas en las últimas semanas.

Publicidad

Tendencias