Publicidad
Salcobrand hace frente a proyecto de farmacias populares y critica que sólo el Estado pueda acceder a precios bajos de laboratorios

Salcobrand hace frente a proyecto de farmacias populares y critica que sólo el Estado pueda acceder a precios bajos de laboratorios

La cadena justifica que la notable diferencia de precios en medicamentos contrastada con los que ofrece la botica impulsada por el municipio de Recoleta se debe a los precios bajos a los que accede el Gobierno a través de la Cenabast. Propone igualdad de condiciones para el sector privado.


Tras la aparición de la farmacia popular de Recoleta, las farmacias privadas vuelven a estar en el ojo del huracán.

Ante el dolor de cabeza que ha significado el descrédito en redes sociales por las abismal diferencia de precios, Farmacias Salcobrand salió a hacerle el frente a las críticas.

A través de un comunicado, Salcobrand señala que el sector privado debe coexistir y competir con entidades gubernamentales, quienes acceden «con precios más bajos a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast)».

Argumenta que «sin duda el precio en el que compra Cenabast a los laboratorios es más bajo que el precio al que adquirimos las farmacias, y por eso se evidencia una diferencia en precios de venta al consumidor».

Ante esto y tras justificar la diferencia de precios, la farmacia propone, con tal «entregar mayor equidad y acceso a la compra de medicamentos más baratos a todas las personas», que se establezca un «mercado único de adquisición de medicamentos donde todas las farmacias del país, sean independientes o de cadena, accedan a comprar a los precios en los que compra el Estado de Chile, de manera tal de poder traspasar ese menor precio a todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias