Publicidad
Contesse pierde el primer gallito: justicia declara prescrita demanda del ex gerente contra SQM

Contesse pierde el primer gallito: justicia declara prescrita demanda del ex gerente contra SQM

Quien fuera la mano derecha de Julio Ponce, demandó a Soquimich luego de su despido tras 25 de trabajo sin recibir indemnización de la compañía. Hoy el primer juzgado de letras del trabajo declaró prescrita la demanda por casi $4.000 millones. Defensa acudirá a la Corte de Apelaciones.


Una dura derrota se anotó hoy Patricio Contesse en su conflicto con Soquimich.

El magistrado Ramón Barría, del Primer Juzgado de Letras del trabajo declaró como prescrita la demanda de el ex gerente general de la minera no metálica por el no pago de la indemnización por su despido luego de 25 años de trabajo en la compañía.

Contesse, quien fuera la mano derecha de Julio Ponce y que se encuentra con arresto domiciliario tras estar siendo investigado por su participación en aportes irregulares a la política, había interpuesto una demanda que ascendía a cerca de $4.000 millones por su despido.

Pese a esto, el juez a cargo acogió la excepción de prescripción de la demanda presentada por SQM, luego de que la defensa del ex ejecutivo presentara la acción judicial fuera de los seis meses establecidos para realizar la demanda.

La abogada de Contesse, Daphne Basiliu, declaró que acudirán a la Corte de Apelaciones para comprobar que la demanda no está prescrita.

Publicidad

Tendencias