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Opinión: El dedo de Jara, ¿oportunidad para una marca?

Opinión: El dedo de Jara, ¿oportunidad para una marca?

«Los contras están claros: Trolleo seguro, desvirtuación de mi mensaje, herir sentimientos de los más tradicionales y posible deterioro en algunos sectores de la audiencia de mi imagen de marca. Por otro lado, hago que mi marca sea parte de un tema país, genero empatía masiva».


Mientras muchos nos reíamos o criticábamos los memes (punto aparte, se hizo hasta el juego www.eldedodedios.cl) y el comportamiento de ambos futbolistas en la cancha, mi cabeza no paraba de pensar: si yo fuera encargado de marketing de una respetada empresa que utiliza dedos en su publicidad, ¿me sumaría a esta fiebre desatada?

Los contras están claros: Trolleo seguro, desvirtuación de mi mensaje, herir sentimientos de los más tradicionales, posible deterioro en algunos sectores de mi audiencia de mi imagen de marca.

Por otro lado, ¿cuáles serían los Pro? Hago que mi marca sea parte de un tema país, genero empatía masiva hacia mi marca por parte de mis consumidores actuales y de gente a la que de otra forma no llegaría; al no decir “paso” en estos casos, saco a la marca del olimpo y le hablo de “tú a tú” a la gente.

Para mí, la decisión sería sí comunicar. En lo único que tendría mucho ojo es en el CÓMO. El mensaje debiera ser lo suficientemente inteligente y “educado” como para minimizar los riesgos de posibles efectos secundarios.

“¡Un dedo te puede llevar donde quieras! ¿Cuál es tu próximo destino?”

Ronny Majlis
CEO Bee-Lab
Socio fundador The Cow Company

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