Publicidad

La importación de parrillas para asados aumentó 38% este año

Las preferidas son las que incorporan más tecnología, como las a gas y eléctricas, y provenientes principalmente del mercado asiático.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) aseguró este lunes que con motivo de las celebraciones del Bicentenario, las importaciones de parrillas aumentaron considerablemente durante este año.

Según estadísticas del portal de comercio exterior de la CCS (portalcomexccs.cl) las importaciones de asadores entre enero y julio de 2010 alcanzaron a US$ 1,4 millones, representando un incremento de 38% respecto a igual período del año pasado.

El estudio precisa que las parrillas preferidas son precisamente las que incorporan más tecnología, como las a gas y eléctricas, y provenientes principalmente del mercado asiático, lo que ha redundado en un descenso en los precios de importación en los últimos años.

El principal mercado de procedencia de las importaciones fue este año China, con un 96% de las internaciones, quedando mucho más atrás y con cantidades pequeñas Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Turquía.

Publicidad

Tendencias