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Salón de Los Ángeles abre marcado por crisis en General Motors y lo nuevo de Ford

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se inicia hoy en la ciudad californiana marcado por el énfasis de los fabricantes en vehículos pequeños y de características europeas como el nuevo Frod Fiesta y por la inesperada dimisión del consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson.


El ejecutivo tenía previsto pronunciar hoy un discurso ante la Asociación de la Prensa del Motor para hablar de la reestructuración de GM y su nueva gama de productos, pero el repentino anuncio en la noche del martes de su renuncia trastocó los planes.

Un portavoz de la empresa confirmó que Henderson será sustituido por Bob Lutz, el vicepresidente del Consejo de Administración.

Lutz será el encargado de hacer la presentación oficial en Norteamérica del Chevrolet Cruze, un vehículo pequeño que se ha convertido en un éxito en Europa y Asia.

Con el Cruze, GM quiere avanzar en su nueva imagen de fabricante concentrado en producir vehículos más pequeños y con un consumo más reducido pero que pueden responder a las necesidades del mercado estadounidense.

El Cruze 2011 estará dotado con varios motores de cuatro cilindros entre ellos un nuevo Ecotec de 1,4 litros I-4 turbo con apertura variable de válvulas que permitirá un consumo estimado de 5,8 litros por cada 100 kilómetros en carretera (40 millas por galón).

El Cruze 2011 destinado a los mercados de EE.UU. y Canadá será producido en Ohio y empezará a ser vendido en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2010.

General Motors también trae a Los Ángeles la última versión de preproducción del Chevrolet Volt, el auto eléctrico con el que el gigante estadounidense espera revolucionar el sector del automóvil, así como el Cadillac CTS Coupe 2011 y el Buick Regal 2011.

La Fiesta de Ford

Por su parte, Ford ha reservado para Los Ángeles la presentación oficial en Estados Unidos del nuevo Ford Fiesta, el primer vehículo global de la compañía.

Ford tiene grandes esperanzas puestas en el Fiesta y en la madrugada del miércoles empezó a abrir el apetito por el nuevo modelo con su aparición en uno de los «talk shows» de más audiencia de la televisión estadounidense, el programa de ABC «Jimmy Kimmel Live».

Ford llega a Los Ángeles revitalizado por sus buenos resultados de los últimos meses en el mercado estadounidense, donde mes tras mes ha estado batiendo a todos sus rivales y es ahora modelo de lo que debería ser la recuperación del sector.

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