Condiciones de Uso: Anexo sobre Propiedad Intelectual

Jueves, 25 de mayo de 2017

Actualizado 02:48

Condiciones de Uso: Anexo sobre Propiedad Intelectual

Los contenidos de este sitio web, incluyendo, entre otros, imágenes, logotipos, gráficos, animaciones, textos o aplicaciones informáticas, cualesquiera que sea su formato, lenguaje de programación y forma de representación, así como el nombre de dominio www.elmostrador.cl, son propiedad de su Titular; esto es, de la sociedad La Plaza S.A., y están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual y, en su caso, industrial, así como por la normativa reguladora de los nombres de dominio en Chile.

De cualquier forma, y no obstante lo anterior, el Titular de la obra permite que sus contenidos informativos — incluyendo textos, gráficos, informaciones e imágenes - de su sitio web www.elmostrador.cl puedan ser utilizados por los usuarios de éste, de acuerdo a los términos de la Licencia “Reconocimiento-No comercial-Sin derivadas 2.0 Chile” de Creative Commons.

¿Qué implica esto?

Simple: puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos publicados en este sitio, pero no puedes generar obras derivadas de ellos o utilizarlos con fines comerciales en Internet.

Ten en cuenta que al hacer uso de la licencia, es tu obligación reconocer y citar como autor a El Mostrador, y adjuntar un enlace a www.elmostrador.cl.

Las condiciones:

  • Está permitida la utilización o reproducción, total o parcial, sin ánimo de lucro, de nuestros contenidos, siempre que se haga reconocimiento de la fuente, de su autor y se incluya un hipervínculo a su ubicación dentro de este sitio web. Esto se extiende a los casos permitidos en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

Las excepciones:

  • Está prohibido el uso de cualquier mecanismo destinado a ocultar el origen o fuente de los contenidos, así como cualquier uso, transformación o explotación de los mismos con finalidades comerciales, promocionales o contrarias a la Ley, moral u orden público, que pudiera lesionar los intereses o perjudicar la imagen del Titular o de terceros legítimos, que constituyan competencia desleal o, en general, en contra de lo dispuesto en este anexo de las Condiciones de Uso.
  • Esta licencia NO aplica a textos, gráficos, informaciones e imágenes publicadas por www.elmostrador.cl firmados por o atribuibles a BBC Mundo, Deutsche Welle, EFE, UPI u otras agencias informativas. Los derechos sobre dichos contenidos quedan estrictamente reservados a su titular (la agencia), y por tanto, no podrán ser reproducidos, distribuidos, transformados o comunicados públicamente sin el consentimiento expreso de su titular.