Publicidad
Dos vinos chilenos elegidos como las mejores vinos de guarda del mundo Gastronomía

Dos vinos chilenos elegidos como las mejores vinos de guarda del mundo

La revista Wine Enthusiast publicó su Top 100 Cellar Selections destacando dos ensamblajes chilenos con 92 puntos.


Cada año, la revista norteamericana Wine Enthusiast publica su Top 100 Cellar Selections, un ranking the los mejores vinos para guarda que están disponibles en el mercado hoy. Este año, Santa Rita Triple C 2014 alcanzó el primer lugar entre los dos vinos chilenos que fueron considerados en la lista, mostrando su gran calidad y potencial de envejecimiento.

Sobre el vino, el editor para España y Sudamérica de Wine Enthusiast, Michael Schachner, le otorgó 92 puntos y destacó: “Aromas terrosos a berries introducen un paladar que chisporrotea con acidez. Los sabores de frutos negros y roble tostado llevan a un final cálido y especiado. Toda esa energía y acidez significa que este vino durará otra década o más. Beber hasta 2034”.

Elaborado por el enólogo Sebastián Labbé, Triple C 2014 es un ensamblaje de 65% Cabernet Franc y 30% Cabernet Sauvignon del valle del Maipo, junto a un 5% de Carmenere de los viñedos de Apalta. Triple C ha sido distinguido desde su inicio como un vino innovador y pionero, recibiendo relevantes reconocimientos desde su primera cosecha en 1997. Toma su etiqueta de la escultura de la primavera del Parque de la Casona del Fundador, conservada hoy como la cuna de este vino.

Vinos de guarda

«Guardar botellas para más tarde no es una práctica común para todos los amantes del vino. En general, vivimos en el aquí y ahora, optando por la gratificación inmediata en lugar de la demora. Sin embargo, en algunos casos, abrir una botella especial de vino bien envejecido puede ser mucho más trascendente que disfrutarlo joven», plantea la revista en su selección.

Por eso lanzan cada año una lista de las 100 mejores selecciones de bodegas, una clasificación de los mejores vinos para la guarda que están disponibles. La lista de este año contó con ocho vinos de 100 puntos de las regiones icónicas de Burdeos, Champaña y el valle del Duero en Portugal. Sin embargo, la colección completa está equipada con opciones de todo el mundo, incluyendo Chile, Argentina, California, Italia y más.

El segundo vino chileno en la lista fue Memorias 2014 de Viña El Principal (Valle del Maipo). «Los aromas de flores, ciruelas y berries son picantes y ligeramente herbales en nariz. Hacen un buen trabajo al capturar la esencia de este Cabernet Sauvignon, que incluye alrededor de un tercio de Syrah y Petit Verdot. Un paladar cargado es áspero y caído, mientras que sabe a frutas de picantes y forestales. Los sabores de roble, café expreso y tostadas junto con el calor son los cuatro grandes en el acabado de esta mezcla roja de bodega. Beber hasta 2028», plantea la edición.

Publicidad

Tendencias