Publicidad
Universidad Católica recibe a Antofagasta en el cierre de la primera rueda del torneo chileno DEPORTES

Universidad Católica recibe a Antofagasta en el cierre de la primera rueda del torneo chileno

Antes del parón invernal – que corresponde con el período del Mundial de Rusia – los cruzados quieren confirmar su ventaja en el Campeonato Nacional recibiendo a un encumbrado elenco nortino.


La Universidad Católica defenderá su liderato en solitario del Campeonato Nacional frente a Antofagasta en la decimoquinta jornada del torneo chileno, que cerrará la primera rueda de una competición que estará en receso hasta después del Mundial de Rusia.

El líder, dirigido por el español Beñat San José, viene de empatar 0-0 en la cancha de Universidad de Concepción, segundo en la tabla, en una campaña en que hasta ahora el entrenador no ha repetido nunca una misma formación.

Para el partido ante Antofagasta, programado para este sábado a las 20 horas, quedó al margen el delantero David Llanos, máximo goleador del equipo, con cinco tantos, que será reemplazado por el juvenil David Henríquez.

Antofagasta, en tanto, viene de vencer por 3-2 a Everton en la jornada anterior y con un equipo en el que destaca el venezolano Eduard Bello, autor de siete goles en el torneo, asoma como capaz de hacerle pasar un mal rato al líder.

La Universidad de Concepción, que acumula una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, visitará a San Luis, que viene de empatar 2-2 como visitante contra el Deportes Temuco, aunque la irregularidad ha sido el sello de su campaña.

Colo Colo, sexto en la clasificación, cerrará la jornada el próximo lunes frente a Unión La Calera, una de las sorpresas más gratas del torneo pues va de tercero y viene de golear por 4-0 al O’Higgins del argentino Gabriel Milito. El técnico y varios jugadores del O’Higgins fueron agredidos tras un entrenamiento por un grupo violento de hinchas del equipo, que piden la cabeza de Milito y de varios integrantes del plantel.

Los albos vienen de empatar este jueves 0-0 en Medellín con el Atlético Nacional, lo que permitió que avanzaran a los octavos de final de la Copa Libertadores. Su plantilla llegó a Santiago recién este viernes, por lo que su partido con Unión La Calera cerrará la jornada el próximo lunes. Los dirigidos por Héctor Tapia vienen de un mal trago en la jornada anterior, cuando Unión Española del argentino Martín Palermo remontó dos goles y los derrotó por 3-2.

Universidad de Chile, que anunció al argentino Frank Kudelka como su nuevo entrenador, visitará a Huachipato este sábado. La U viene de caer en su cancha frente al Palestino por 1-2 y de ser eliminada el pasado martes de la Copa Libertadores tras perder en casa frente al Vasco da Gama brasileño por 0-2.

Partidos de la decimoquinta jornada

  • Sábado: San Luis-Universidad de Concepción, Huachipato- Universidad de Chile, O’Higgins-Deportes Iquique, Universidad Católica-Antofagasta.

  • Domingo: Palestino-Curicó Unido, Everton-Deportes Temuco, Audax Italiano-Unión Española.

  • Lunes: Colo Colo-Unión La Calera.

Publicidad

Tendencias