Publicidad
Derrota del «Pitbull» Rivas no empaña el histórico debut de la UFC en Chile DEPORTES

Derrota del «Pitbull» Rivas no empaña el histórico debut de la UFC en Chile

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

El día finalmente llegó y la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo llegó por primera vez al país, presentando una cartelera sólida y buenos combates que se vieron opacados por la derrota del local ante el argentino Guido Cannetti, el «main event» para los fanáticos.


23.11 y el Movistar Arena se viene abajo debido a las ensordecedoras pifias que el público le regalaba al argentino Guido Cannetti mientras hacía su entrada al octágono de la UFC, la empresa de artes marciales mixtas más grande el mundo que debutaba por primera vez en Chile. Precisamente ese público esperaba al rival del «Ninja», el compatriota Diego «Pitbull» Rivas, quien, a diferencia del visitante, tuvo uno de los recibimientos más enfervorizados que recuerden en la organización, según palabras de su vicepresidente David Shaw.

No era la pelea principal de la jornada de UFC Fight Night – ese honor correspondía a Demian Maia vs Kamaru Usman – pero para la gente presente sí lo fue. Era una guerra, era Chile vs Argentina. El mismo peleador argentino había calentado la pelea a través de su Instagram el pasado 27 de febrero, donde aseguró que iba a vengar a las Malvinas y a su selección de fútbol. Para desgracia de los asistentes a la velada luchística, la pelea fue a favor del trasandino, quien fue declarado ganador por decisión unánime.

En los primeros rounds, ambos luchadores mostraron una postura defensiva, atacando esporádicamente. Los golpes de Cannetti fueron más efectivos por lo que tenía cierta ventaja, aunque de nada hubiera servido si Rivas lograba cerrar un candado en el segundo round, pero «Ninja» escapó bien. Sabiendo que tenía que salir «a matar» en el tercer asalto, «Pitbull» buscó un KO que nunca llegó.

Tras anunciar al ganador, el público volvió a ensordecer el Movistar Arena con pifias, haciendo que las palabras que pronunciaba en ese momento Cannetti fueran casi imperceptibles. Rivas, muy triste después en la sala de prensa, argumentó su derrota a que el argentino no peleó como solía hacerlo y eso lo complicó mucho, ya que no encontró «su juego».

Pero la velada luchística tuvo muchas emociones más, como la victoria del brasileño Vicente Luque por KO. Luque es hijo de padre chileno por lo que el público también lo apoyó.

Resultados UFC Fight Night Chile

Kamaru Usman dominó la pelea contra Demian Maia y venció vía decisión.

Tatiana Suarez sometió a Alexa Grasso en el primer asalto con una mataleón

Dominick Reyes se impuso a Jared Cannonier con un TKO en el primer asalto

Guido Cannetti fue elegido ganador de manera unánime sobre Diego Rivas

Andrea Lee venció por decisión unánime a Verónica Macedo

Vicente Luque ganó vía TKO a Chad Laprise

Michel Prazeres ganó a Zak Cummings a través del fallo dividido de los jueces.

Alexandre Pantoja vence a Brandon Moreno por decisión unánime.

Poliana Botelho se impuso a Syuri Kondo con un TKO en el primer asalto.

Gabriel ‘Moggly’ Benítez noqueó a Humberto Bandenay en tan sólo 36 segundos.

Enrique Barzola dominó la pelea contra Brandon Davis y venció vía decisión.

Frankie Saenz fue elegido ganador de manera unánime sobre Henry Briones.

Claudio Pelles sometió a Fernando Silva en el tercer asalto con una llave a la rodilla.

Publicidad

Tendencias