Publicidad
Detienen a ex integrante de Saiko y La Ley por abuso sexual: “Manifestamos nuestro total repudio” Violencia de género

Detienen a ex integrante de Saiko y La Ley por abuso sexual: “Manifestamos nuestro total repudio”

Iván Delgado estuvo en la banda liderada por Luciano Rojas y Denisse Malebrán entre 1999 y 2001, desde entonces que no tienen contacto. Ellos mandaron un comunicado, en el que señalan: «Nos duele de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país».


La tarde de este miércoles el músico y ex integrante de importantes bandas chilenas como Saiko, La ley y Nicole, Iván Delgado, fue detenido por Carabineros tras ser identificado por una mujer como el responsable del abuso sexual del que habría sido víctima en una vivienda en Recoleta, informó ayer Bío Bío.

Un cuadrante de la comuna habría recibido una llamada anónima informando que una mujer estaría siendo víctima de violación. Al llegar los Carabineros al lugar indicado, se encontraron con una mujer de 51 años, quien señaló al músico -que se encontraba en inmediaciones del Barrio Bellavista- como el responsable del delito de abuso sexual, siendo posteriormente apresado.

Delgado fue trasladado hasta la Subcomisaría Recoleta sur, donde se habrían percatado que ya mantenía una orden de detención pendiente correspondiente al delito de lesiones menos graves. Según lo expresado por Carabineros a Bío Bío, existiría una relación sentimental entre el imputado y la mujer, lo que está siendo investigado.

Los integrantes y líderes de Saiko, Denisse Malebrán y Luciano Rojas, enviaron un comunicado de prensa en el que son categóricos en condenar este tipo de hechos. Iván Delgado estuvo un año y medio con Saiko, entre  1999 y 2001 «periodo en que participó en letras de algunas canciones de la banda. Desde esa fecha que el intérprete no pertenece a su proyecto y no tiene relación con sus integrantes», explican en la carta.

Y agregan: «Lamentamos que un músico de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole, entre otros) haga noticia por estos reprochables hechos, frente a lo cual manifestamos nuestro total repudio y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género. Nos duele de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato».

Publicidad

Tendencias