Publicidad
Casas de futbolistas argentinos Javier Pastore y Ángel di María habrían sido registradas

Casas de futbolistas argentinos Javier Pastore y Ángel di María habrían sido registradas

Los investigadores están averiguando si el equipo de fútbol PSG, respaldado por el gobierno de Qatar, ayudó a los jugadores a evadir impuestos, según una de las personas familiarizadas con el asunto.


Dos de los jugadores de fútbol soccer mejor pagados de Francia, Javier Pastore y Ángel di María, ambos de Argentina, se encuentran bajo investigación por sospecha de lavado de dinero, según personas familiarizadas con el asunto.

Sus casas fueron registradas el martes por la mañana después de que un equipo de la Fiscalía Financiera Nacional de Francia iniciara una investigación tras la publicación de sus contratos por el sitio web de periodistas de investigación Mediapart, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el caso es privado. Representantes de Pastore y Di Maria, así como su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), propiedad de Qatar, también bajo investigación, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los cateos son los últimos en casos de supuesto fraude fiscal en el deporte. Las autoridades europeas han estado investigando a jugadores y equipos. La misma agencia francesa que está investigando a Pastore y Di María hizo arrestos el mes pasado en un caso encabezado por sus homólogos en el Reino Unido.

Detalles de los contratos de los jugadores parecen revelar que evadieron impuestos usando acuerdos transfronterizos para recibir pagos relacionados con sus derechos de imagen. También el martes, la policía de España detuvo al ex presidente del Barcelona, ​​Sandro Rosell, en otro caso de lavado de dinero.

Las filtraciones sobre los contratos de los jugadores y los acuerdos de traspasos comenzaron hace más de un año, ofreciendo una ventana al mundo del soccer, por lo general secreto, que mueve US$5.000 millones al año. Los detalles fueron entregados a un grupo conocido como European Investigative Collaborations, que incluye Mediapart en Francia y Der Spiegel de Alemania.

Los investigadores están averiguando si el equipo de fútbol PSG, respaldado por el gobierno de Qatar, ayudó a los jugadores a evadir impuestos, según una de las personas familiarizadas con el asunto. Los jugadores y sus asesores legales han establecido contacto sobre el pago de cualquier impuesto que puedan adeudar, pero eso es independiente de la investigación penal, añadió la persona.

Pastore fue uno de los primeros de un grupo de jugadores de alto perfil contratados por los qataríes después de que tomaron el control de PSG en 2011. Antes de ser fichado, Di María jugaba con el Manchester United y también jugó con el Real Madrid.

Publicidad

Tendencias